Se quedaron allí, los ojos alerta, los dedos jugueteando nerviosamente con las correas de la mochila. Treinta nuevos estudiantes a partir de hoy. Su hija no es la única. Ella se pierde en sus inquietos ojos.
Se pone de pie y observa mientras su hija se aleja para comenzar un nuevo capítulo. Señor, que ella sienta tu presencia junto a ella, en ella y sobre ella.
Está pendiente del reloj todo el día, 3.15 es aún muy pronto para empezar a preocuparme. Ella llega temprano al punto de recogida. Llega su hija … ¡y está sonriendo!
Unos días después, su hija está trabajando en un proyecto en inglés. Ella tiene que identificarse como un personaje de algún lugar, un programa de televisión, una película.
“¿A quién elegirás?”, Pregunta ella.
“Humm, creo que elegiré a Bethany Hamilton”, responde la hija.
Ve a la reconocida Surfer montando una ola en su mente. Tenaz, resistente. Bethany es un ejemplo increíble de superación a través de una hermosa fe en Dios. Ella perdió un brazo por un ataque de tiburón cuando tenía solo 13 años.
Piensa en la ola que está montando su hija de 14 años. Una nueva escuela en un nuevo país, sin conocer a una sola persona, sin saber cómo se hacen las cosas.
“¿Por qué elegirás a Bethany?”, le pregunta a su hija.
Sin pensarlo dos veces dijo “porque enfrentó cosas realmente difíciles en su vida y aprendió a vivir su vida de manera diferente”.
Vive su vida de manera diferente… Aunque a su hija no le falta una extremidad físicamente, se alejó de todo lo que es familiar y conocido para ella. Ha perdido mucho. Ella está aprendiendo cómo vivir su vida de manera diferente.
¡Oh, cómo le enseña esa chica!
“Perfecto”, se enciende un brillo en sus ojos. “Bethany es el personaje perfecto para ti”.
Y al igual que Bethany, confiemos en que Dios cumplirá su propósito a través de cada uno de nosotros, surfeando las olas del cambio juntos.
Josué 1: 9 – ‘Sé fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas “.
Traducido por Astrid Zuñiga